¿Por qué estudiar una Licenciatura en Marketing?

La Licenciatura en Mercadotecnia ofrece métodos y soluciones para impulsar las ventas y posicionar marcas, atendiendo las demandas de las empresas nacionales en su crecimiento y desarrollo. Además, beneficia al mercado mexicano al facilitar la consolidación nacional e internacional de las empresas.

¿En qué se enfoca una Licenciatura en Mercadotecnia?

Este campo incluye una serie de procedimientos cuyo objetivo es identificar las necesidades y preferencias de los clientes, o lo que se denomina el cliente ideal.

Es el punto de partida de las acciones que producirán resultados, como la realización de planes, estrategias y diseños de campañas. Para ello, se requieren métricas, estudios de mercado y otras tareas, todas ellas contempladas en los estudios de marketing.

Sin embargo, cabe destacar que su fundamento se divide en dos niveles: el social, que consiste en que los consumidores vean satisfechas sus necesidades y deseos, y el administrativo, que se ocupa de la planificación y organización, etc. Teniendo en cuenta que ambas partes son cruciales para el éxito del proceso empresarial, es importante tener en cuenta lo anterior a la hora de desarrollar estrategias que beneficien tanto a la empresa como a sus clientes.

¿Qué pretende conseguir la carrera?

Uno de los principales objetivos de la Licenciatura en Marketing es proporcionar a los graduados las habilidades necesarias para desenvolverse en un panorama comercial en constante evolución, especialmente en el contexto de un mundo globalizado. 

Además, podrá hacer que las empresas sean competitivas ayudándolas a crecer y desarrollarse -ya sean pequeñas, medianas o grandes- gracias al abanico de sectores que puede abarcar.

Se trata de expertos que pueden reconocer las necesidades de los posibles clientes, evaluarlas y sugerir enfoques para atraerlos y ganarlos como clientes. 

El aspecto de Internet está cubierto por el grado de marketing; como tal, aprenderá sobre comercio minorista, branding, inbound marketing, análisis de datos y herramientas de medición.

Para conocer mayor información al respecto, consulte el sitio web ebc.mx.